Abby Anderson

Abby Anderson
Personaje de The Last of Us
Primera aparición The Last of Us Part II (2020)
Creado por
Interpretado por Laura Bailey (videojuego)
Kaitlyn Dever (serie)
Voz original Laura Bailey
Información personal
Edad 20 años
Nacionalidad Estados Unidos
Religión ateísmo
Sexo femenino
Color de pelo rubio
Familia y relaciones
Padres Jerry Anderson (padre)
Pareja(s) Owen Moore (ex novio)
Enemigos Ellie

Abigail "Abby" Anderson es un personaje ficticio del videojuego The Last of Us Part II (2020) de Naughty Dog. Ella es interpretada por Laura Bailey a través de captura de movimiento y actuación de voz. Como soldado del Frente de Liberación de Washington (WLF), Abby busca vengar la muerte de su padre matando a Joel Miller. Más tarde, sus alianzas se vuelven inestables cuando se hace amiga de dos exmiembros de Los Serafitas, un culto religioso con el que la WLF está en guerra. Abby es uno de los dos personajes jugables principales del juego, junto con Ellie.

Abby fue creada por Neil Druckmann y Halley Gross, los escritores de The Last of Us Part II. El cambio original para jugar como Abby se hizo para demostrar su personalidad; Druckmann quería que los jugadores odiaran a Abby al principio del juego, pero que luego simpatizaran con ella a través de sus defectos y acciones redentoras. Quería evitar elegir a Bailey debido a su proliferación de papeles, pero quedó impresionado con su cinta de audición en la forma en que había jugado con la vulnerabilidad de Abby. Bailey hizo ejercicio en preparación para el papel y dio a luz a su primer hijo durante la producción. También se preparó investigando a las personas involucradas en las guerras y sus mecanismos de afrontamiento. El rostro de Abby se inspiró en Jocelyn Mettler, mientras que su cuerpo se basó en Colleen Fotsch.

El personaje de Abby fue bien recibido por los críticos, y muchos notaron que su arco de redención era creíble y hacía que el personaje fuera agradable al final del juego. Sus capítulos jugables fueron controvertidos entre los jugadores, y Bailey se convirtió en el objetivo de amenazas de muerte en línea; algunos críticos sintieron que el personaje había sido difamado injustamente y que las críticas a su físico musculoso eran el resultado de la falta de diversidad corporal en los videojuegos. La actuación de Bailey fue ampliamente elogiada y recibió reconocimientos en los British Academy Games Awards, The Game Awards y los premios NAVGTR.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy